Paso de los Libres: aclaran que la frontera con Brasil “está cerrada”

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recordó que el paso entre esa ciudad y la brasileña de Uruguayana “está cerrado”, al igual que el resto de la “frontera terrestre” del país con Brasil, “por decisión” del presidente Alberto Fernández, y pidió mantener todas las medidas de prevención contra la covid-19 en momentos en que se teme la presencia de la cepa brasileña en territorio argentino.

El intendente recordó que en Paso de Libres se mantienen “vigentes las restricciones de ingreso a la ciudad para evitar contagios”, y expresó su solidaridad “con el pueblo de Brasil ante la gravedad de la crisis sanitaria registrada en los últimos días por aumento de contagios y muertes” por covid-19.

 

“Recordamos a todos los libreños y demás hermanos argentinos que la frontera terrestre está cerrada con todos los países vecinos, entre ellos Brasil, por de decisión del presidente Alberto Fernández”, aclaró Ascúa.

Paso de los Libres registró hoy 2 nuevos casos de covid-19 de los 236 reportados por la Provincia.

La situación en Brasil, que bate récords de casos y muertes, preocupa a la Argentina. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este lunes para analizar propuestas para la “implementación de medidas adicionales de control” y nuevos anuncios para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas.

Entre las medidas analizadas por los funcionarios, gana terreno la idea de implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de aislamiento de modo obligatorio.

Con la extensión del Dispo, se dipuso disminuir la frecuencia de vuelos a Brasil, Colombia, México y Perú, entre otros países, además de extender la prohibición de vuelos desde el Reino Unido y de restringir vuelos desde Europa.

El viernes, con una Decisión Administrativa, Cafiero validó el procedimiento de la Dirección de Migraciones para que haya menos viajes al exterior. Será paulatino y no se descarta que la semana que viene se disponga un nuevo ajuste en la cantidad de vuelos autorizados, informó eldiarioar.com.

En Brasil circula la cepa de Manaos, una de las tres que, según el Ministerio de Salud de la Nación, encabezan la preocupación en el mundo. Se trata de la cepa P1, originalmente detectada en Manaos, de la cual se detectó circulación comunitaria en varios países del continente. Las otras dos son la B.1.1.7, llamada la cepa inglesa, y la variante 501Y.V2, detectada en Sudáfrica.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *